Cristiano Ronaldo y su Recepcion
Cristiano Ronaldo es ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, junto a Lionel Messi. Tras ganar su primer Balón de Oro en 2008 por una votación récord con solo 23 años, Ronaldo ha estado sometido a varios debates sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Aclamado por su prolíficas y consistentes marcas goleadoras, es considerado como un decisivo jugador que también cambia los partidos, especialmente en situaciones importantes y donde la presión es alta.
Ronaldo es conocido por su ética de trabajo, su impresionante condición física, y su dedicación al mejoramiento en los entrenamientos, así como también es notado como un líder natural. En su longevidad y "extraordinario compromiso a la preparación física", Adam Bate de Sky Sports comentó: "La dedicación juega una gran parte en mantenerse en la cima y el enfoque de Ronaldo quizás no tenga paralelo alguno dentro del deporte." Aunque declarando que eran jugadores estéticamente distintos pero con el mismo hambre por marcar goles, el legendario delantero brasileño Ronaldo elogió el enfoque de Cristiano para los entrenamientos, argumentando que: "Hay tan pocos jugadores que cuidan su cuerpo como él. Yo entrenaba porque tenía que hacerlo, él lo hace porque le encanta". Su impulso y determinación para triunfar están impulsados por el deseo de que se hable de él junto a otros grandes como Pelé y Diego Maradona una vez que se retire. Se le atribuye, junto con su compatriota, el entrenador José Mourinho, por inspirar a la evolución del fútbol portugués en las décadas de 2010 y 2020. En ocasiones, ha sido criticado por simular cuando se le hace falta. También fue criticado ocasionalmente al principio de su carrera por el mánager Alex Ferguson, sus compañeros de equipo y los medios de comunicación por ser un jugador egoísta o demasiado extravagante.
Durante su carrera, Ronaldo también ha sido descrito como teniendo una "imagen arrogante" en el campo, y Ronaldo afirmó que se había convertido en una "víctima" por la forma en que fue retratado en los medios. A menudo se lo ve gimiendo, gesticulando y frunciendo el ceño mientras intenta inspirar a su equipo a la victoria, y Ronaldo insiste en que su naturaleza competitiva no debe confundirse con arrogancia. Sus entrenadores, compañeros y varios periodistas han dicho que esta reputación ha provocado una imagen injusta de él.
Comentarios
Publicar un comentario